La vida está en tus venas

Jueves 25 de febrero al Domingo 28 de febrero

WeWork Calle 26. Edifcio moderno triple A con los más altos protocolos de bioseguridad

Dona Sangre en WeWork



Inscríbete y te recogemos para tu donación

WeWork y el Banco Distrital de Sangre IDCBIS, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bogotá, se unen para facilitar la donación voluntaria de sangre, mejorando la experiencia para el donante a través de un proceso seguro y más rápido

WeWork ha dispuesto algunos de sus locaciones en la ciudad, que cuentan con Certificación Bureau Veritas de Bioseguridad, por cumplir con los más altos protocolos de bioseguridad según la Organización Mundial de la Salud, para que el IDCBIS reciba a los donantes inscritos y puedan utilizar los espacios de la compañía como centros de colecta de sangre.

Por su parte, el IDCBIS aportará los insumos y recursos necesarios, tanto técnicos como humanos para llevar a cabo de forma adecuada y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, la obtención de las unidades sanguíneas, mismas que serán distribuidas entre la Red Distrital de Hospitales Públicos en la ciudad.

Así mismo, el IDCBIS se encargará de transportar a los donantes en sus vehículos propios para que puedan trasladarse de manera segura desde y hacia WeWork.

Al inscribirte, los profesionales del Banco Distrital de Sangre IDCBIS te contactarán para darte más información y agendar tu cita cumpliendo las medidas de bioseguridad.


Principales requisitos

  • 01. Presentar un documento de identificación.
  • 02. Tener entre 18 y 65 años.
  • 03. Pesar mínimo 50 kilos.
  • 04. No haber ingerido antibióticos en los últimos 15 días.
  • 05. No haber tenido síntomas de gripa como: fiebre, tos con flemas, dolor de cuerpo, dolor de garganta en los últimos 15 días.
  • 06. No haber ingerido antiparasitarios en los últimos 30 días.
  • 07. No estar embarazada.
  • 08. Si estás lactando, que tu hijo o hija, tenga más de un año.
  • 09. Si tienes tatuajes, maquillaje permanente o piercing, que hayan pasado más de 6 meses de su aplicación.
  • 10. Las personas que hayan tenido COVID 19 pueden donar sangre, tiene que esperar 15 días luego de no volver a presentar síntomas o del alta médica.

Mitos

¿Me engordo o adelgazo?

NO

Donar sangre no afecta el peso corporal. Sin embargo, la persona cree que para reponer la sangre extraída, debe aumentar el consumo de alimentos, lo cual no es necesario

¿Genera debilidad?

NO

Normalmente el organismo compensa el volumen de sangre extraído. Si la persona goza de buena salud y cumple con los requisitos de donación, no tiene alteraciones fisiológicas.

¿Debilita o disminuye la potencia sexual?

NO

No hay absolutamente ninguna relación entre la donación y la potencia sexual o el sistema reproductor

¿Me contamino o contagio con el material usado?

NO

Donar sangre no contagia ninguna enfermedad ni contamina. Para cada donante, siempre se utiliza material totalmente nuevo y estéril. En el IDCBIS aplicamos las medidas de bioseguridad necesarias.


La vida está en tus venas







¡Donar ahora!