Inagotables, donantes de sangre de impacto en la ciudad de Bogotá

6 noviembre, 2019
donantes-inagotables.jpg

Donar sangre en el momento que más se necesita

El pasado 30 de octubre, el Banco Distrital de Sangre IDCBIS dio inicio a un nuevo programa de donación de sangre llamado Inagotables. Con este se busca responder a la necesidad de colectar componentes sanguíneos, ya que aumenta en mitad y final de año.

La misión es encontrar donantes de sangre comprometidos, ya que ellos serían quienes con sus donaciones se convertirían en una esperanza para los pacientes en el momento en que más lo requieren.

La idea nació desde el Banco Distrital de Sangre IDCBIS pues, con la experiencia de más de 17 años supliendo las necesidades de componentes sanguíneos en la red de hospitales públicos del Distrito, se sabe cuánto puede afectar a los pacientes la reducción que hay en las donaciones de sangre en temporadas vacacionales.

Teniendo en cuenta que se recomienda donar sangre cada 6 meses, se espera que los Inagotables realicen sus donaciones de sangre dos veces en el año. Esto ocurriría justo en los momentos de mayor necesidad. 

Se espera, con la consolidación de esta comunidad altruista, contribuir en el conocimiento de la cultura de la donación y combatir los mitos que hay alrededor de la donación de sangre con algunos mensajes que se transmitirán en los medios digitales del Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS.

El proceso de inscripción consiste en ingresar a www.idcbis.org.co/inagotables, informarse un poco más y llenar un cuestionario, con el cual se busca que quien realiza el proceso esté comprometido con realizar su donación de sangre en la fecha de mayor necesidad. Quien completa este proceso podría agendarse para la próxima jornada de donación de sangre.

El equipo de colaboradores del Banco Distrital de Sangre IDCBIS continúa a diario su labor de acercarse a distintas comunidades para cumplir la misión de hacer llegar componentes sanguíneos a pacientes con necesidad de transfusión. Así que si alguien desea realizar su donación de sangre de manera inmediata puede consultar las jornadas en https://idcbis.org.co/banco-distrital-de-sangre/


Logo a color IDCBIS Centro de investigación reconocido por minciencias r-1763-2021

PASIÓN POR LA CIENCIA Y LA VIDA



es_COSpanish
Ir al contenido