ES / EN

Noviembre
6, 7 y 8 - Presencial

Fecha límite de Inscripción: 25 de septiembre 2024 - Valor: $100 USD - Desde el 26 de septiembre 2024 - Valor: $120 USD
Fecha límite de envio de trabajos: 1 de septiembre 2024

Público Objetivo

El IX Congreso ALABAT está dirigido a la comunidad latinoamericana de Bancos de Tejidos interesada en compartir sus conocimientos y dialogar sobre el panorama actual de la donación de tejidos en la región. Así mismo, busca convocar a líderes médicos, académicos, científicos y estudiantes interesados en aprender, discutir y contribuir a las experiencias de diversos bancos de tejidos de todo el mundo.


El congreso fomentará un espacio interdisciplinario en el que se abordarán temas como la economía de los bancos de tejidos, los marcos regulatorios, la búsqueda de donantes, las prácticas de obtención y procesamiento e innovación, entre otras, con el objetivo de fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos en la región.

Conferencistas de

Chile

Alemania

México

España

Argentina

Perú

Colombia

Brasil

E. Unidos

Uruguay

Republica Dominicana

Objetivos

Hospedaje

El “IX congreso de la Asociación Latinoamericana de Bancos de tejidos” se realizará en la ciudad de Bogotá, dentro de las opciones de hospedaje el hotel Wyndham Bogotá Art ofrece tarifas preferenciales a los asistentes del congreso.

Para acceder a estas tarifas preferenciales y realizar su reserva (directamente con el hotel), por favor haga click acá.

BLOQUES TEMÁTICOS

  • Entendiendo el panorama de los bancos de tejidos en LATAM: Una mirada a los sistemas y programas de donación en la región.
  • El mundo de la Donación de tejidos: Explorando sistemas y programas globales.
  • Garantizando tejidos seguros y confiables: Prácticas de calidad en bancos de tejidos para la seguridad de los pacientes.
  • El poder transformador de la donación de córneas: Un enfoque en los bancos de ojos
  • El potencial de los tejidos laminares: Aprovechando el potencial de la membrana amniótica, piel y dermis acelular en la medicina regenerativa
  • Asegurando una Segunda Oportunidad: El impacto de los bancos de tejidos en el reemplazo de válvulas cardíacas
  • El futuro de la medicina regenerativa: ¿Jugará un papel importante el tejido osteotendinoso?
  • El futuro de los bancos de tejidos: ¿Cómo asegurar la sostenibilidad financiera?
  • Mejorando los resultados para los pacientes: El papel de las nuevas tecnologías en medicina regenerativa y terapia tisular.
  • Protegiendo a los pacientes: La importancia de los marcos regulatorios y biovigilancia en los bancos de tejidos

Contacto

(+57) 302 4376 535
congresoalabat2024@gmail.com