Grupo de investigación en Medicina Transfusional, Tisular y Celular (GIMTTYC) del IDCBIS fue reconocido en Categoría C

2 diciembre, 2017
grupo-de-investigacion-en-medicina-transfusional-tisular-y-celular.png

Como resultado a la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017el grupo de investigación del IDCBIS en medicina transfusional, tisular y celular (GIMTTYC) fue reconocido en Categoría C.

Colciencias afirmó que se aplicaron los criterios dispuestos para la definición de grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, en donde aplicaron 7.362 registros en GrupLAC avalados por las instituciones para participar en la misma.

En el grupo C fueron reconocidos 2.149 grupos en los que se encuentra el GIMTTYC liderado por el Dr. Bernardo Camacho.

El grupo GIMTTYC es un grupo interdisciplinario con acciones encaminadas al desarrollo de tres principales áreas en salud: medicina transfusional, terapia tisular y celular.  Su objetivo es identificar problemáticas en salud en las áreas de la medicina transfusional, terapia tisular y celular con el fin de contribuir en la solución de las mismas a través del desarrollo de proyectos de investigación con base en criterios éticos, que generen nuevo conocimiento, fortalezcan la formación de investigadores y consoliden redes de investigación.

Con este reconocimiento el grupo seguirá trabajando para lograr impactar positivamente en la solución de problemas de salud que hacen parte de de la medicina transfusional, terapia tisular y celular. Así mismo seguirá aportando en la formación de investigadores en estas áreas y conformando redes de conocimiento.


Logo a color IDCBIS Centro de investigación reconocido por minciencias r-1763-2021

PASIÓN POR LA CIENCIA Y LA VIDA



es_COSpanish
Ir al contenido