Manejo de quemaduras faciales de segundo grado con membrana amniótica preservada en glicerol 85%

23 enero, 2019
manejo-de-quemaduras-faciales-de-segundo-grado-con-membrana.png

Presentamos el artículo: Manejo de quemaduras faciales de segundo grado con membrana amniótica preservada en glicerol 85% publicado en la revista Cirugía Plástica Ibero-latinoamericana en el volumen 44 número 4, elaborado por el Dr. Jorge Luis Gaviria, Dra. Viviana Gómez y la Dra. Linda Guerrero.

Este artículo presenta la experiencia del uso de la membrana amniótica preservada en glicerol como apósito biológico temporal en el tratamiento de quemaduras faciales de segundo grado, superficial y profundo.

También se presentan los procesos para obtención, procuración y distribución de la membrana amniótica en el Banco Distrital de Tejidos IDCBIS y concluye: ” La utilización de la membrana amniótica como apósito biológico temporal en el tratamiento de las quemaduras faciales de espesor parcial superficiales y profundas, es un recurso efectivo y accesible para aquellos sistemas de salud con poca disponibilidad de recursos económicos y de materiales, lo cual la hace ser un apósito ideal para el tratamiento del paciente quemado en países donde se cuente, al menos, con bancos de tejidos con estándares de alta calidad que garanticen la seguridad del paciente.”


Ver artículo completo

Logo a color IDCBIS Centro de investigación reconocido por minciencias r-1763-2021

PASIÓN POR LA CIENCIA Y LA VIDA



es_COSpanish
Ir al contenido