Investigadores de la universidad de Miami, Fundación Valle de Lili, The Pro Cure Diabetes Healing Foundation y el IDCBIS realizan colaboración científica para tratamiento de la diabetes tipo I

7 septiembre, 2020
investigadores-la-universidad-miami-idcbis-firman-convenio-cientifico-1200x600.jpg

Un grupo de prestigiosos investigadores de la Universidad de Miami y del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), de la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizan cooperación científica para el tratamiento de la diabetes tipo I en Colombia.

Camillo Ricordi, Director de Diabetes Research Institute; Diego Correa, profesor asistente de la Miller School Of Medicine de la universidad de Miami; Bernardo Camacho, director del IDCBIS y Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario de Salud se reúnen en la capital del país para intercambiar conocimientos y experiencias en torno al tratamiento de la enfermedad.

“Estos prestigiosos científicos nos compartirán técnicas y tecnologías exitosas para el trasplante de islotes pancreáticos en Diabetes Tipo I; lo que buscamos es que los pacientes, especialmente niños, niñas y adolescentes no dependan de la insulina y tengan una mejor calidad de vida”, explicó Bernardo Camacho, director del IDCBIS.

En la última década se ha generado importante evidencia clínica que da cuenta de la seguridad y eficacia de este tratamiento basado en terapia celular, especialmente desde la experiencia del Instituto de Investigación de Diabetes (DRI) de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Este grupo, liderado por el Dr. Camllo Ricordi, ha sido el pionero a nivel mundial del trasplante de islotes pancreáticos, con experiencia de más de 25 años en la aplicación de este procedimiento.

El trasplante de Islotes Pancreáticos puede mejorarse ostensiblemente con la ayuda de otras terapias, en las cuales se encuentra trabajando la Unidad de Terapia Celular del IDCBIS.




Logo a color IDCBIS Centro de investigación reconocido por minciencias r-1763-2021

PASIÓN POR LA CIENCIA Y LA VIDA



es_COSpanish
Ir al contenido