Convenio IDCBIS – Fundación Jerónimo Soy Muy Feliz
El pasado 1 de junio se firmó un convenio de cooperación especial que significa la unión entre dos propósitos que benefician a los mismos pacientes.
La Fundación Jerónimo Soy Muy Feliz se encarga de brindar apoyo emocional a pacientes con cáncer, principalmente a niños y adolescentes. Sus fundadores, Natalia y Alejandro, vivieron la experiencia de perder a su hijo hace algunos años debido al cáncer. Esto los inspiró a ayudar a otros pequeños con esta condición.
Por otra parte, el IDCBIS investiga desde diferentes áreas los posibles tratamientos para pacientes con enfermedades relacionadas al cáncer. Desde terapias avanzadas, hasta la generación del primer Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical y el primer Registro Nacional de Donantes de Células Formadoras de la Sangre en el país.
Hoy hay un puente entre ambos esfuerzos y es el convenio que se firmó en la Fundación Jerónimo, en un acto simbólico que representa un apoyo mutuo para ayudar a pacientes que lo necesitan.
El futuro tiene ahora una nueva perspectiva, con la ciencia y el acompañamiento emocional como dos pilares de cambio y desarrollo.
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para ver los contenidos que pronto se crearán en conjunto, para educar e informar a la población.